Definen la próxima semana las zonas para comenzar la obra de la alameda

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

López apunta un posible cambio del área de parkour prevista en el espacio juvenil

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la adjudicación definitiva en junta de gobierno local esta semana a la empresa Copcisa de las obras de ampliación y reforma de la alameda municipal de A Estrada, el alcalde José López anuncia una reunión el próximo miércoles día 17 con representantes de la firma para concretar el desarrollo de las obras. Se trata de definir por qué zonas comenzarán a desarrollarse unos trabajos de envergadura, que cambiarán la fisonomía de los jardines municipales y que materializarán su ampliación, llegando hasta la calle Castelao, en un encuentro que marcará el plan de trabajo previsto. La inversión de estas obras se eleva a 1,1 millones de euros.

López Campos recordó que dentro del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, A Estrada presentó un proyecto para el acondicionamiento de las zonas de uso recreativo de la alameda, al que se destinarán 240.000 euros de fondos. Explica que dentro del proyecto presentado se dividen tres áreas de ocio. La infantil, para niños de 0 a 6 años, estará dotada de distintos columpios y juegos; figura además una zona deportiva, que incluye una pista multideporte que permitirá la práctica del fútbol-sala y el baloncesto; y un tercer espacio de tendencia más juvenil, destinada a chavales de 6 a 12 años. Los dos primeros tramos se mantendrán tal cual figura en el proyecto presentado, pero en este último el regidor expresó sus dudas respecto a mantener la propuesta inicial, que planteaba una zona de parkour.

El alcalde estradense señaló que no le convence mucho y prefiere barajar otras opciones. Apunta su intención de consultar a la gente sobre cuál podría ser una alternativa idónea para aprovechar mejor este espacio, aunque no llegó a definir por el momento qué canales podrían utilizarse para esa consulta pública.

José López indica que aún después de la aprobación del proyecto presentado a la Diputación de Pontevedra -que en estos momentos está pendiente de efectuarse-, es posible incluir una modificación en este aspecto.

Modificado del proyecto

Añadió que bastará con presentar un modificado del proyecto para incorporar ese posible cambio, para esa zona concreto de uso recreativo.