El Ravachol «estradense» ya vuela en Primera División

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Numerosos jugadores del CB A Estrada compiten en las filas del equipo de la capital, que comienza cuarto

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton Ravachol de Pontevedra se estrenó el pasado fin de semana en la liga de Primera Nacional. En esta primera jornada sumó seis de los nueve puntos en juego, situándose cuartos en la clasificación. Un simple vistazo a la plantilla de la entidad pontevedresa permite constatar el peso que tienen los jugadores de A Estrada por segunda temporada consecutiva. La renuncia del club estradense en la campaña 2017-2019 a la División de Honor motivó que muchos de sus integrantes se cediesen al Ravachol, logrando el salto de Segunda a Primera División a las órdenes del estradense Jesús Pereiro.

En esta nueva temporada continúa esa cesión con la participación de jugadores de A Estrada como Manuel Brea, Noelia Gestoso, Ana Carbón, Raquel Miguéns, Iván Darriba, Alejandro Nogueira, Miguel Sanluís o Elena Andreu, que no participó en esta primera jornada por estar en Argentina. El Ravachol se impuso en la matinal del sábado con rotundidad al Club del Mar de A Coruña, por 6-1, mientras que los resultados en dobles pesaron para perder por 3-4 con el CB Oviedo por la tarde. El domingo ganaron 7-0 al Aspe.

Once medallas en el circuito gallego

El CB A Estrada copó once podios en el circuito gallego disputado en Tui en las categorías sub-19 y sub-15. En esta última destacó el papel de Javier Pereira, que sumó una medalla de oro en individual y también en dobles, en este caso junto al ourensano Martín Iglesias. Por su parte, Rodrigo Sanjurjo logró el oro en dobles mixtos junto con la jugadora Sofía Álvarez, de As Neves, junto con un bronce en individual.

En sub-15 también hubo metal para Jorge Basteiro, en concreto un bronce en dobles masculino junto al vigués Hugo Salgueiro. También cosecharon ese mismo puesto en el podio Manuel Míguez y Clara Lamiño en dobles mixtos.

Respecto a la sub-19, destacó la plata en dobles masculino lograda por Lois Rodríguez y Jorge Barbeito, mientras que también fueron segundos en mixtos Pablo Loureiro y Almudena Vidal, esta última bronce en individual al igual que Rodríguez. Por último, Ana y María Carbia se colgaron una medalla de bronce en dobles femenino en esta nueva prueba del circuito gallego.