Viéitez manda en la primera jornada de la Subida A Estrada

Los tiempos de ayer le convierten virtualmente en campeón gallego de Montaña, aunque saldrá a ganar la prueba


La lluvia que cayó ayer por la mañana en A Estrada hizo que los 48 pilotos que completaron la primera pasada de entrenamientos en la Subida A Estrada se lo tomaran con una relativa calma, para evitar incidentes en un asfalto que presentaba múltiples humedades todavía. Fue Pablo Rey quien firmó el mejor tiempo, con 2.40.731, seguido a poco más de dos segundos por Alexis Viéitez y Sergio Varela en tercera posición. El piloto local Javier Martínez Carracedo situaba su Renault 5 GT Turbo en quinta posición y primero de los carrozados, a 9 segundos de Rey. Por la Escudería Estradense Carlos Rodríguez firmaba el puesto 16, Jacobo Andújar el 22, Eduardo Fabeiro el 24 y Carlos Matalobos el 38.

Con el paso de los vehículos y el sol que templó la tarde el trazado se secó. En la primera manga oficial, Alexis Viéitez marcó el mejor crono, con 2.29.499 ?cerca de 13 segundos menos que en la primera pasada?, seguido a 3.38 por Sergio Varela con Pablo Rey en tercera posición. Carracedo fue octavo, Matalobos el 19, Carlos Rodríguez ocupó el puesto 22 y Jacobo Andújar el 27. La segunda manga apretó los tiempos entre los tres primeros, pero sin variar posiciones, dejando a Viéitez como dominador de la primera jornada.

Un Alexis que señalaba que salió en el entrenamiento tanteando el estado de la pista, para evitar sustos: «En las dos siguientes mangas la carretera ya mejoró muchísimo, estaba casi toda seca, con alguna pequeña humedad que se pasaba bien porque el coche se agarraba perfectamente. Día completado y contentos: hicimos lo que teníamos que hacer, terminar hoy [por ayer] y puntuar», unos tiempos que le convierten virtualmente en campeón gallego de Montaña, apenas con disputar hoy una manga.

Pero Viéitez saldrá a ganar: «Es una subida que nunca gané y le tenía muchas ganas». Es una prueba que le gusta, «a todos los niveles. Tanto organización, como parque cerrado muy bonito aquí dentro de la localidad, el trazado, la gente muy bien colocada. La verdad es que es una maravilla venir aquí a correr».

Hoy, desde las 9.30 horas

Los bólidos vuelven a rugir hoy a partir de las 9.30 horas, con el entrenamiento, seguido de las dos mangas oficiales. La entrega de premios, en la alameda a las 17.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Viéitez manda en la primera jornada de la Subida A Estrada