Los estradenses podrán aportar ideas a la Edusi por Internet desde el día 23

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha cerrado la planificación del proceso de participación pública para definir el destino de 2,6 millones de fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Social y Sostenible (Edusi). Según avanza el alcalde, José López, para empezar se crearán cinco mesas de trabajo: una sobre TIC’s, otra de accesibilidad, movilidad y desarrollo urbano, otra de puesta en valor del patrimonio y la naturaleza, una de dinamización socioeconómica del rural y la última de políticas sociales vinculadas a colectivos desfavorecidos. El martes 9 y el jueves 18 se reunirán los coordinadores de las mesas para conocer el punto de partida. Las mesas se celebrarán entre el 5 y el 9 de noviembre y estarán abiertas a la participación tanto de asociaciones como de ciudadanos a título particular que crean que tienen algo que aportar a la estrategia.

Además, del 23 de octubre al 12 de noviembre está previsto abrir una consulta en Internet para que quienes lo deseen también puedan realizar aportaciones por esta vía.

El 22 de noviembre se reunirá el grupo de trabajo de la Edusi para poner en común todas las ideas aportadas y tomar decisiones sobre el destino de los 2,6 millones.