El repunte del botellón en A Estrada obliga a movilizar en domingo al personal de limpieza

Rocío García Martínez
rocío García A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

La Policía Local intervendrá para instar a los jóvenes al civismo

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tomará medidas para evitar que los botellones que se celebran los fines de semana en los jardines municipales supongan un contratiempo para los vecinos de la zona y para las personas que quieren disfrutar de la alameda los domingos.

Aunque la alameda lleva años siendo escenario de botellones más o menos cívicos, según explica el alcalde estradense, José López, la situación parece haberse recrudecido en las últimas semanas, en las que se han celebrado más botellones, con más gente y con menos respeto por el entorno.

El sábado pasado, aparte de la incursión en la carpa de la exposición de Os Bolechas, los botellones dejaron tras de sí en la alameda un reguero de basura sin recoger en torno a los bancos, con bolsas, vasos y botellas tirados por el suelo y hasta cristales rotos desperdigados por el arenero infantil.

La situación obligó al Concello a movilizar el domingo por la mañana a una brigada de seis operarios de limpieza para dejar los jardines listos para el disfrute de los usuarios dominicales.

Además, vecinos de la calle Iryda trasladaron sus quejas al Concello por la incursión en los portales de algunos edificios de personas que buscaron refugio para orinar o defecar.

El alcalde estradense ha anunciado la intervención de la Policía Local para instar a los jóvenes al civismo. Por el momento no se ha hablado de prohibir la celebración de botellones en los jardines. Lo que harán los agentes será advertir a los jóvenes de que deben hacerse cargo de la basura que generen y respetar el entorno para que pueda ser utilizado por otro tipo de usuarios los domingos sin necesidad de que intervengan los servicios de limpieza. «Vamos a intentar sensibilizar a la gente antes de tener que tomar otras medidas. Hace un tiempo se hizo y funcionaba bien, pero ahora esto se está yendo de madre», dice López.