Adjudican a Covsa las obras de mejora de Fernando Conde y prevén iniciarlas tras el puente

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de negociación celebrada ayer en el Concello de A Estrada resolvió la adjudicación provisional a la empresa Covsa de las obras de humanización y mejora de la Avenida de Fernando Conde. De las doce empresas que inicialmente habían presentado ofertas, tres quedaron descartadas por no presentar la documentación exigida o por proponer una baja temeraria en el precio sin justificar. Entre las nueve restantes, la elegida fue Covsa, que se hizo con el contrato por 556.000 euros, 139.000 euros por debajo del precio base de licitación, que se había fijado en 695.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses.

El Concello remitirá de inmediato la propuesta de adjudicación a la firma, que tendrá diez días de plazo para aportar toda la documentación necesaria. El Concello prevé firmar el contrato e iniciar las obras después del puente del Pilar, según explica el alcalde estradense, José López. El regidor espera mantener esta semana una reunión de planificación con la adjudicataria para temporalizar la ejecución de las obras y analizar cómo compatibilizar los trabajos con el tráfico, las entradas a garajes y la garantía de mantenimiento de todos los servicios.

Por otra parte, el gobierno estradense también confía en poder iniciar tras el puente las obras de ampliación y mejora de la alameda, que hará la empresa Copcisa. La adjudicación provisional se debatirá este jueves en comisión informativa y se elevará a definitiva en la junta de gobierno del próximo lunes.