Val do Liñares anima a participar en la jornada de limpieza voluntaria del río del domingo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación pola Defensa do Val do Liñares hace un llamamiento a la participación en la jornada de limpieza voluntaria del cauce fluvial organizada en el marco de la décimo primera edición de limpieza simultánea Móllate polos ríos, vinculada al Proxecto Ríos.

El colectivo estradense participa en este programa de educación y voluntariado ambiental desde su primera edición. Este domingo, más de sesenta entidades de 51 concellos protagonizarán una limpieza simultánea.

En A Estrada, las personas que quieran tomar parte deben inscribirse en el teléfono 626 768 826. La actividad está abierta a todo el mundo, aunque los menores de edad deben acudir acompañados de un adulto. Los participantes se concentrarán a las 11.00 horas ante la iglesia de Lagartóns. La actividad terminará entre las 13.00 y las 14.00 horas. Los asistentes solo tienen que llevar ropa y calzado adecuado para caminar por la ribera del río. Los guantes y las bolsas y sacos para recoger la basura los aporta el Concello de A Estrada, que también asumirá la retirada de los residuos recogidos. Los voluntarios recibirán camisetas con el lema de la campaña.