A Estrada duplicará el párking del Novo Mercado para ofrecer 250 plazas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Invertirá 30.000 euros en el acondicionamiento de 2.000 metros cuadrados más

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ampliará el párking situado en la Avenida de América, frente a la Praza do Mercado, para ofrecer cerca de 250 plazas de estacionamiento público en superficie.

El gobierno local había llegado a un acuerdo con los propietarios para la cesión de una parcela de más de 6.500 metros cuadrados. En una primera fase solo se acondicionaron debidamente 2.000 metros cuadrados, para testar la acogida del nuevo párking y calibrar las necesidades reales de aparcamiento. Según explica el alcalde estradense, José López, el «éxito rotundo» del aparcamiento y sus niveles de ocupación han aconsejado acometer una segunda fase de ampliación. Echando mano de una partida de 30.005,27 euros procedentes de una baja del Plan Concellos 2016, financiado por la Diputación de Pontevedra, ahora se acondicionarán 2.000 metros cuadrados más de terreno que permitirán situar la capacidad global del párking en cerca de 250 plazas, según los cálculos de José López.

El proyecto acaba de ser remitido a la Diputación en busca de su conformidad para la inversión de la baja. Contempla obras de excavación en desmonte y trabajos de nivelación y compactación del terreno. En la zona de pavimentación se abrirá una caja y se aplicará una base de zahorra y una capa de riego asfáltico.

Al mismo tiempo, el Concello está negociando la firma de un convenio con una propiedad colindante para mejorar la conexión de este párking con el aparcamiento público situado en la parte posterior de Correos. Ambas zonas de aparcamiento ya están conectadas físicamente y el área de tránsito intermedia ya está siendo utilizada por algunos usuarios. No obstante, se trata de una parcela privada sobre la que todavía no hay acuerdo de uso cerrado con el Concello. El gobierno pretende firmar un convenio con los propietarios para conseguir la cesión del uso de la zona de paso, que de esta forma podría acondicionarse. Con ello, el acceso y la salida del párking se podrían hacer tanto desde la Avenida de América como desde la calle Bernardo Rodríguez, que da acceso al párking municipal situado junto a la oficina de Correos.