El A Estrada Futsal afronta sin Kinso y Kevin al Pazos de Borbén

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal disputará hoy su primer partido de liga ante la afición ante un complicado Pazos de Borbén. Los locales siguen diezmados, como en O Carballiño, con las bajas de Kinso y Kevin. Incluso se adelantó el horario de inicio (17.00, pabellón Coto Ferreiro) para no tener una ausencia más en la plantilla. Paco Garabal contará con siete jugadores del primer equipo además de tres juveniles.

El técnico del cuadro estradense reconocía ayer que el duelo ante uno de los favoritos y rival histórico de los estradenses no llega en el mejor momento, al estar diezmado su plantilla. Un Pazos de Borbén reforzado respecto a la pasada temporada, que ganó su primer duelo de liga por 5-3 ante el Club Deportivo Casás, mientras el A Estrada Futsal empataba a tres ante los ourensanos. «Intentaremos llevar el partido igualado hasta los últimos minutos, como hicimos en O Carballiño, e intentar en ese momento pelear por la victoria», resaltaba Garabal.

Confía el entrenador en reducir el número de errores cometidos en el primer partido, significando que será complicada aplicar la filosofía de juego con que quieren afrontar la temporada en Tercera División, saliendo a presionar. «Sabemos que nos puede tocar irnos atrás en distintas fases del choque porque ellos nos obliguen y también por nuestras propias circunstancias», incidía Paco Garabal. El respaldo de la afición se hará vital para buscar un resultado positivo ante Pazos de Borbén.

Las féminas, ante el Vilalba

Por su parte, el equipo femenino del A Estrada Futsal también disputará su primer compromiso como locales. Será a partir de las 12.30 horas en el Coto Ferreiro frente al Vilalba FS. Las estradenses entrenadas por Marcos Sesar habían debutado con empate en la Primera Galicia, tras el 3-3 ante el FSF Castro. Mientras, su rival había ganado con autoridad en casa al Tui Valença por 9-3. En principio se espera un partido muy disputado. El A Estrada Futsal femenino intentará mantener el buen nivel de la pasada temporada e incluso pelear por posiciones más altas en la clasificación de liga.