López propone a Silva olvidar diferencias y dice que «estamos condenados a entendernos»

Pide que se agilice la resolución de los requerimientos para poder ejecutar las obras del Plan Concellos


a estrada / la voz

El alcalde estradense, José López, tendió ayer un guante a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para dejar a un lado sus diferencias e iniciar una nueva etapa de entendimiento. «Hay muchas cuestiones en las que no coincido con Carmela Silva, ni en el fondo ni en las formas, pero estamos condenados a entendernos porque nos debemos a 21.000 personas que quieren que las administraciones resolvamos sus problemas», dijo López. «Yo no puedo estar más distante, en lo personal y en lo político, de la presidenta de la Diputación, pero como alcalde voy a tener más categoría. Ella está impregnada del espíritu del alcalde de Vigo, Abel Caballero, pero yo llevo 15 años con una forma de hacer política radicalmente distinta y no me fue tan mal», indicó el alcalde estradense. «Es de inteligentes rebajar el nivel de crispación política», comentó.

Pese a su propuesta de paz, López insistió en que la ausencia de la presidenta en la inauguración de la Feira do Moble, estando esa mañana en A Estrada, fue «un desprecio» y «una muestra de lo que la Diputación lleva haciendo, sobre todo el último año, respecto al Concello de A Estrada».

López informó de que esta misma semana ha llegado un nuevo requerimiento de la Diputación en relación con el proyecto de mejora del campo de fútbol Manuel Regueiro, uno de los cinco estradenses que optan a la financiación del Plan Concellos. «No me interesa tener polémica con nadie. Lo que quiero es que se resuelva el Plan Concellos. Somos el único Concello sin ningún proyecto aprobado y además tenemos fondos propios para asfaltados paralizados porque, a buena fe, para no fraccionar contratos, quisimos cofinanciar proyectos de la Diputación», explicó el alcalde.

«Yo no voy a hacer balance de lo que hizo la Diputación en los cuatro años que yo fui diputado, pero los hechos están ahí. Sobre las obras que hacen otras administraciones en A Estrada, invito a la presidenta a venir a verlas. Entiendo que no las conozca porque las veces que vino no tuve la oportunidad de enseñarle personalmente lo que se está haciendo», dijo López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López propone a Silva olvidar diferencias y dice que «estamos condenados a entendernos»