«Marea verde» en A Estrada para visibilizar el Alzhéimer


Más de doscientas personas se unieron ayer a la Andaina Solidaria do Alzhéimer organizada por la asociación Agadea en A Estrada. Una iniciativa que cuajó entre la sociedad estradense, con numerosas familias inscritas en esa «marea verde» con la que se pretendía visibilizar esta enfermedad, además de apoyar tanto a quienes la padecen de forma directa como a sus cuidadores.

Bajo el lema Camiños da Memoria la comitiva partía sobre las 19.30 horas desde la Praza do Concello para un recorrido con dos variantes, una de ocho kilómetros por Penerada, los molinos de Ouzande y la Torre de Guimarei. Quienes quisieran andar menos podían optar por la ruta de cuatro kilómetros. El donativo fijado para los participantes fue de 2 euros con el fin de apoyar las iniciativas que promueve Agadea, en torno a las demencias, que afectan a unas 100.000 personas en Galicia.

De nuevo la Praza do Concello fue el destino final, sin que faltasen actividades de sensibilización y un concierto del grupo Regatos. Además, hubo sorteo de regalos entre los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Marea verde» en A Estrada para visibilizar el Alzhéimer