El fútbol femenino vale por dos, con Atlético Estrada y SD Bandeira en liza

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Este domingo debuta la SD Bandeira mientras el Atlético Estrada cumple su tercera temporada

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos queda en la mente de los aficionados aquel Val do Ulla femenino, en cuyas filas militaban jugadoras de la zona, primordialmente de A Estrada. Desapareció esa sección pero cada vez hay más mujeres no solo aficionados a ver este deporte sino también a practicarlo. Para aglutinar esa pasión futbolera en tierras estradenses surgía el Atlético Estrada ED, que cumple su tercera temporada en la Segunda División Galega. Pero este verano nacía un segundo equipo bajo el paraguas de la SD Bandeira, que también militará en esa categoría.

Los dos conjuntos femeninos debutarán este domingo en liga, aunque no comparten grupo en Segunda. El Atlético Estrada ED se medirá a domicilio al Xuventu Aguiño, a partir de las 18.00 horas. En su grupo también militan el Chispa, Carreira, Atlético Arousana B, Mosteiro, Umia B, Os Miudos, Unión, Puentearnelas, Bamio, Noalla, Cambados y EFM Concello de Boiro. Por su parte, la SD Bandeira jugará en casa, a las 12.00 horas, ante el Sporting Cambre. El resto del grupo lo integran Bergantiños, Narón, Brexo Lema, O Val, Carral, Touro, Santiso, Victoria C, Abella y Arzúa.

Jota confía en la progresión de una plantilla amplia

Con el buen sabor de boca de la primera victoria llegará la plantilla femenina de la SD Bandeira al comienzo de liga. Ganaban su último amistoso por 1-0 al Carballedo, tras encajar derrotas con Atlético A Estrada, Ponte Arnelas y Touro. Todo un aliciente para unas futbolistas que en su inmensa mayoría nunca habían practicado este deporte, como ayer resaltaba su entrenador. Jota cuenta con veintidós jugadoras, a las que suman catorce en la categoría cadete. Sin duda una cifra muy alta para el estreno del primer club dezano femenino, con integrantes tanto de A Bandeira como de Silleda o Lalín.