La familia del fallecido en el PAC no ve voluntad en el gobierno para evitar que el caso se repita

.

a estrada / la voz

Tras el debate parlamentario sobre la muerte el 4 de agosto de un paciente sin asistencia médica en el PAC de A Estrada, la familia del fallecido considera que el gobierno no está poniendo todos los medios para evitar que la situación se repita. La hija del fallecido, Demelsa Brey, cree que las comparecencias parlamentarias tanto del presidente, Alberto Núñez Feijoo, como del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, «no han aclarado mucho». «Se han puesto sobre la mesa problemas reales, pero ellos solo hablan de números», dice.

«Realmente tampoco esperaba otra cosa. Si en un mes no han dicho nada no esperábamos que fuesen a hacerlo ahora. No estamos hablando de que sea moral o no, estamos hablando de una ilegalidad. Se incumplió un pacto del 2008 que decía que ahí debería haber dos equipos médicos y no los había. Mostraron sus condolencias a la familia, y eso me parece correcto, pero nada más», explica. «Pero yo lo que quiero es que cambien las cosas y que haya dos equipos médicos para que lo que pasó no vuelva a repetirse», cuenta.

La familia había presentado el 8 de agosto una denuncia en la Guardia Civil previa a las acciones legales que emprenderán contra el Sergas en cuanto cuenten con el informe definitivo de la autopsia y resuelvan el resto de trámites previos.

Según indica Demelsa Brey, la familia tampoco tiene respuesta todavía a la queja presentada ante el Valedor do Pobo.

Por otra parte, el portavoz de En Marea, Luís Villares, y la portavoz de Móvete, Mar Blanco, exigieron ayer ante el PAC estradense una ampliación del personal de Sanidad para mejorar la atención en todos los servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La familia del fallecido en el PAC no ve voluntad en el gobierno para evitar que el caso se repita