En A Estrada se disputará uno de los torneos de tenis de mesa para el nacional

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada será sede de uno de los cuatro torneos zonales de tenis de mesa a disputar en la geografía nacional. Tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre y será clasificatorio para el campeonato de España. El regidor estradense, José López, firmó ayer el convenio para organizar esta competición con el presidente de la Federación Galega de Tenis de Mesa, José Luis Cabaleiro Fernández.

En el torneo de A Estrada participarán deportistas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, además de Galicia. Los dos clubes locales, A Estrada Casino Recreo Cultural y Club de Tenis de Mesa Estrada, participarán de forma activa en la organización. Habrá participación en todas las categorías, desde benjamín a veteranos, previéndose abrir la inscripción a finales de septiembre.

López destacó la relevancia de este tipo de competiciones deportivas que redundan en beneficio de la economía local, atrayendo a centenares de personas. Por ejemplo el personal de arbitraje ya supone cuarenta participantes, junto a los deportistas y sus familiares o amigos. Está prevista la presencia de entre trescientos y cuatrocientos deportistas, disputándose los partidos en las pistas de los tres pabellones municipales.