La Agasp ofrecerá más de 200 acciones formativas este semestre y cerrará el 2018 con récord histórico


a estrada / la voz

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada alcanzará este año su récord histórico de actividades formativas. Para el segundo semestre están previstos 207 cursos y jornadas que suman 3.810 horas de formación y 4.251 plazas. Con ellos, el 2018 se convertirá en el año de más actividad desde la creación de la Agasp, alcanzándose en total 480 actuaciones que suponen 9.262 horas de formación y una oferta de 12.526 plazas.

Según destaca el director de la Agasp, Luis Menor, que ayer presentó la nueva programación de la academia, esta frenética actividad se ha conseguido gracias a la firme apuesta por abarcar todos los aspectos formativos relacionados con la seguridad y por rentabilizar las instalaciones poniéndolas también a disposición de otros proyectos.

Más allá del fin con el que nació de formar a la policía local, la Agasp ha mantenido en los últimos años un incremento progresivo de actividad. En el 2015 se estrenaron el ciclo de FP de Emerxencias -el de más demanda de la comarca- y el de Salvamento y Socorrismo -que no cuajó por falta de matrícula-. En el 2016 se recuperó la formación de jueces, magistrados y fiscales y se inició la de Policía Nacional y Guardia Civil.

En el 2017 se incorporó la formación promovida por sindicatos policiales, como el SUP. Y el 2018 ha sido el año de la centralización de las oposiciones de Policía Local. Además se ha firmado un convenio para convertir la Agasp en sede de eventos programados por las federaciones deportivas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Agasp ofrecerá más de 200 acciones formativas este semestre y cerrará el 2018 con récord histórico