A Estrada prevé iniciar en octubre el taller de empleo dual para veinte alumnos


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada inició ayer el proceso para la selección del personal docente y de gestión que trabajará en el obradoiro de emprego dual que acogerá el municipio y que formará a veinte desempleados durante nueve meses. En concreto, se lanzará una oferta de empleo para contratar a un director, un jefe de estudios, un administrativo, un profesor de albañilería y otro de jardinería. El Concello ha nombrado además a las dos personas de la administración local que formarán parte de la comisión mixta de selección de alumnos para el obradoiro.

El alumnado será preseleccionado entre los desempleados inscritos en la oficina de empleo. Entre los candidatos propuestos, la selección la hará una comisión mixta con personal local y de la Xunta.

La Xunta pretendía iniciar los obradoiros este mismo mes, pero el alcalde estradense, José López, calcula que, con el proceso de selección aún comenzando, lo más probable es que el inicio se retrase al mes de octubre.

El taller de empleo ofrece un módulo de construcción y otro de jardinería. El primero hará reparaciones en casas escuela. El segundo adecentará rotondas y jardineras y creará nuevas zonas ajardinadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada prevé iniciar en octubre el taller de empleo dual para veinte alumnos