Anuncian restricciones de tráfico en la N-640 a su paso por A Estrada el lunes y martes

Habrá circulación intermitente por uno de los carriles debido a las obras de fresado y aglomerado

.

a estrada / la voz

Personal de la firma Extraco-Misturas, la UTE responsable del mantenimiento de la carretera N-640, mantuvo ayer una reunión con el alcalde estradense, José López, y con los responsables de la Policía Local para coordinar los trabajos de mejora del vial a su paso por el casco urbano estradense con el objetivo de causar las mínimas molestias a los usuarios.

Según informa López, la empresa acometerá la mejora del firme de la carretera en el tramo urbano de la nacional. Las obras afectarán a 1,2 kilómetros de vial. Concretamente, se desarrollarán entre la zona de servicios de A Baiuca y la curva de salida hacia Pontevedra, donde tiene sus instalaciones la firma Martínez Otero.

Las obras consistirán en el fresado y aglomerado de toda la plataforma. Para evitar el corte al tráfico del vial, los trabajos se acometerán primero en uno de los carriles y luego en el otro. De esta forma se podrá mantener la carreta abierta, dando tráfico alterno a los vehículos que circulen en uno y otro sentido por el carril que no esté en obras en ese momento. No obstante, se prevé que puedan producirse ciertas retenciones, sobre todo teniendo en cuenta que las obras coinciden con el regreso a las aulas y con el estreno de la nueva escuela infantil de A Baiuca.

El pintado, «a posteriori»

Las obras están programadas para el lunes y el martes de la semana que viene. En dos días está previsto rematar el fresado y el aglomerado, mientras que los trabajos de pintado y señalización horizontal de la carretera se dejarán para una fase posterior, aún sin fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Anuncian restricciones de tráfico en la N-640 a su paso por A Estrada el lunes y martes