A Estrada presume de productos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

La primera Feira do Bo Produto reunió a trece puestos de alimentos ecológicos y artesanales y tuvo discreta acogida

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Bo Produto se estrenó ayer en A Estrada con una buena oferta de productos ecológicos y naturales y una modesta acogida por parte del público. Más que un bum de visitantes, lo que recibió el Novo Mercado fue un goteo continuo de clientes, muchos de ellos desconocedores de la cita y gratamente sorprendidos con ella.

La feria, que tendrá continuidad cada segundo sábado de mes, contó con la participación de trece puestos de productos ecológicos o artesanales procedentes de toda Galicia. A mayores, estuvieron los habituales de las ferias locales de temporada, como la quesería Daniel Torres-El Labrador Estradense o la sidrería Peroja de Agar.

En la cita podían encontrarse todo tipo de productos, desde una amplia variedad de tés e infusiones naturales hasta plantas interesantes, como la stevia, un edulcorante completamente natural, o el calanchoe, una planta comestible a la que se le atribuyen efectos de prevención del cáncer. Plantas de maracuyá de las que echan frutos y fitosanitarios ecológicos eran otras de las propuestas de la feria.

Mieles naturales, tartas de castañas, de queso o de manzana, panes de centeno y de trigo del país, bicas y aceites aromatizados al ajo negro, al chocolate o al laurel y la pimienta fueron también tentaciones presentes en el mercado estradense.

La cita contó además con un apartado formativo. La cocinera Mercedes Nodar ofreció un showcooking de platos veraniegos en el que enseñó a preparar salmorejo, porra antequerana, quesadillas de pollo y brownie de calabacín. Por su parte, el presidente de la Fundación Galicia Verde de Forcarei, Enrique Banet, habló de la estrecha relación entre salud y alimentación.