La Praza do Mercado acogerá el viernes la fiesta de Volta ao Cole de la Acoe

La Voz

A ESTRADA

r. g.

09 sep 2018 . Actualizado a las 20:49 h.

A Estrada acogerá el próximo viernes, día 14, la fiesta de Volta ao Cole promovida por la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) para potenciar las compras en el municipio.

Las actividades arrancarán a las 17.00 horas en la Praza do Mercado. A esa hora se abrirán al público los tres hinchables situados en este espacio. Los comercios socios de la Acoe repartirán con las compras realizadas a partir del lunes 10 vales de acceso gratuito a los hinchables.

A las 19.00 horas, la Praza do Mercado acogerá la actuación del grupo de títeres Seisdedos, que pondrá en escena el espectáculo Cocer e cantar. Al finalizar este espectáculo, sobre las 20.00 horas, comenzará la fiesta de la espuma. La organización valora cerrar los hinchables a esa hora.

Según explica el presidente de la Acoe, Alfredo González, el acceso a los hinchables exigirá la presentación de los vales del comercio asociado. No obstante, el espectáculo de títeres y la fiesta de la espuma serán de acceso libre. En caso de lluvia, se suspenderá toda la programación.

La Acoe ha solicitado el corte al tráfico de las calles Ulla y Calvo Sotelo durante la tarde del viernes para favorecer el ambiente en las calles y estimular las compras. Las cuatro mascotas de la Acoe saldrán a la calle para repartir globos, caramelos y fichas para cubrir sugiriendo nombres para la última mascota en incorporarse al equipo, una rata. El autor de la propuesta seleccionada ganará un vale de 100 euros en compras.

Por otra parte, desde el día 1 y hasta fin de mes, todas las compras realizadas en el comercio asociado entrarán en el sorteo de cuatro vales de compra de 250 euros cada uno. Los clientes deben pedir un duplicado del tique de compra y dejarlo con su nombre y número de teléfono en la oficina de la Acoe o en una urna que el día 14 se instalará en el cruce de Calvo Sotelo con Justo Martínez.