La Feira do Moble limita los expositores «de recheo» y reúne a 15 firmas locales y 65 en total

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Las empresas participantes se promocionarán con una revista

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Moble, que se celebrará en A Estrada del 19 al 23 de septiembre, estrenará en esta edición tres cambios organizativos impulsados con el ánimo de relanzar la cita. Según recordó ayer el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, la duración de la feria se ha reducido, pasando de nueve a cinco días para concentrar al público y evitar días muertos. Asimismo, se ha redistribuido el espacio de exposición, retirando los históricos stands fijos y reuniendo a la mayor parte de las empresas estradenses en el pabellón 3, que será el de entrada a la feria. En segundo lugar, la organización ha limitado la presencia en la cita de expositores de sectores complementarios y «de recheo», apostando más fuerte por las firmas de mobiliario, interiorismo y decoración. Según confirmó Nemesio Rey, a la feria asistirán 65 expositores, 15 de los cuales son de A Estrada o su entorno. El tercer cambio en el certamen tiene relación con el refuerzo de la inversión en publicidad y comunicación para tratar de captar nuevo público.

Precisamente en esta última línea de acción se enmarca la edición de una revista promocional presentada ayer. Esta publicación incluye información sobre la feria y sobre los 65 expositores que participan en ella. En las próximas semanas se distribuirán 4.500 ejemplares para intentar superar la cifra de visitantes de la última edición de la feria.

A la presentación de la revista asistieron, además de Rey, el secretario de Política Lingüística, Valentín García, y el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), Fernando Martínez. Martínez se mostró esperanzado con los cambios introducidos en la feria este año y pidió a los expositores «que veñan exhibir materiais e mobles bos e novos». «É certo que nos últimos anos había tendencia a repetir deseños e estábase a perder valor, pero penso que nesta edición vai haber grandes sorpresas e vaise marcar o inicio dunha nova etapa na feira», dijo.