A Estrada pasó de acoger 16 saharauis del programa Vacacións en paz a uno

.

A Estrada despidió ayer con una recepción en el Concello a Nazah Mahmud, la única niña saharaui que ha pasado el verano en A Estrada este año al amparo del programa Vacacións en Paz. El municipio llegó a acoger en su día hasta a 16 menores procedentes de los campamentos de Tinduf y venía manteniendo una media de una decena, aunque en el 2017 ya habían sido solo tres. Este año, muchas de las familias que llevaban años en el programa -alguna sumaba 26 años- decidieron tomarse un respiro. Desde el colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharaui animan a las familias del municipio a probar la experiencia de la acogida temporal de estos jóvenes, que tienen entre 7 y 13 años. El plazo de solicitud de participación en el programa está abierto.

Tras dos meses de estancia en Couso, Nazah Mahmud, regresará a casa con una mochila de regalo y diverso material escolar para la comunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

A Estrada pasó de acoger 16 saharauis del programa Vacacións en paz a uno