La Andaina Solidaria de Agadea buscará crear el día 15 una «marea verde» para visibilizar el alzhéimer


Visibilizar el alzhéimer y apoyar a enfermos y cuidadores. Ese es el objetivo de la segunda edición de la Andaina Solidaria co Alzhéimer que se celebrará en A Estrada el sábado día 15. Organizada por la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea), la iniciativa llega este año bajo el lema Camiños da Memoria y pretende sensibilizar a la sociedad con las demencias, que afectan a cerca de 100.000 personas en Galicia.

Las personas interesadas en participar en esta «marea verde» -se regalarán camisetas y mochilas verdes a todos los participantes- podrán inscribirse hasta el miércoles 12, aportando un donativo de dos euros. La inscripción se puede hacer por WhatsApp en el 647 589 725 en la web www.agadea.org o de forma presencial en las oficinas de Agadea, en la primera planta del Novo Mercado.

La Andaina Solidaria completará un recorrido de unos ocho kilómetros de dificultad baja. Discurrirá por Penerada, los molinos de Ouzande y la Torre de Guimarei. No obstante, habrá un recorrido corto, de cuatro kilómetros, con regreso a la altura del matadero, para favorecer la participación de personas de cualquier edad y condición. La salida se hará a las 19.30 horas desde la Praza do Concello -a las 19.00 será el reparto de camisetas y el abono de los 2 euros-.

Entre las 20.30 y las 22.30 habrá distintas actividades de sensibilización en la Praza do Concello dirigidas a todos los públicos. Actuará además el grupo Regatos. A las 22.45 se sortearán regalos donados por empresas locales entre todos los asistentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Andaina Solidaria de Agadea buscará crear el día 15 una «marea verde» para visibilizar el alzhéimer