Fesanpas abrirá este curso el primer comedor para alumnos de Secundaria

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

No disponible

Los promotores valoran estos días las propuestas económicas para la gestión

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fesanpas) prevé abrir este curso el que será el primer comedor escolar orientado a alumnos de educación Secundaria. El servicio se habilitará en uno de los pabellones del recinto ferial de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada, concretamente en la planta baja del pabellón número 5, en la zona en la que se encuentran la cocina y las dependencias del restaurante que funciona en las ferias importantes. La Fundación ha dado su visto bueno a la iniciativa. Será necesaria una pequeña reforma del recinto para adecuarlo a las necesidades de un comedor escolar. No obstante, se trata de obras de poco calado que el Concello de A Estrada se ha comprometido a asumir.

Las obras en el recinto ferial no podrán iniciarse hasta después de la Feira do Moble, que se celebrará del día 19 al 23 de este mes. No obstante, según apunta el presidente de Fesanpas, José Manuel Blanco, se trata de trabajos que podrían resolverse en un breve plazo de tiempo. El servicio de comedor no podrá activarse a principio de curso, pero sí a lo largo del mismo, si nada se tuerce.

Además de las obras en el local que acogerá el comedor, queda pendiente de cerrar la contratación del servicio. Los promotores de la idea habían invitado a presentar propuestas a cuatro empresas. Solo dos lo hicieron: Sala Gradín -que en A Estrada gestiona el comedor del colegio Pérez Viondi- y Arume -que lleva el del CEIP Figueiroa-. Según apuntan desde Fesanpas, en este momento se están analizando las propuestas económicas y negociando las mejoras ofrecidas por cada una de las firmas.

El comedor tendrá capacidad para 120 plazas y dará servicio a los estudiantes de los tres centros públicos de Secundaria de A Estrada: el IES García Barros, el Antón Losada y el Número 1.

Según el sondeo previo realizado por Fesanpas entre las familias con hijos en Secundaria, alrededor de 120 alumnos podrían hacer uso del servicio los martes. Los miércoles y jueves serían 45 o 50 y los lunes y viernes en torno a una treintena.