A Estrada pedirá a la Xunta que habilite fondos para retomar el proyecto de la Cidade do Moble


El Concello de A Estrada instará a la Xunta de Galicia a que en los presupuestos del 2019 incluya una partida económica con la cuantía suficiente para garantizar el inicio de las obras de la Cidade do Moble el próximo año.

El asunto fue debatido la noche del martes, a propuesta del BNG, en la comisión informativa de Promoción Económica. La moción fue dictaminada a favor gracias a los votos del BNG y del PP. El PSOE, por su parte, hizo notar su apoyo a la propuesta, aunque se abstuvo por cuestiones de forma. Por su parte, Móvete, detalló las razones por las que se opone a la Cidade do Moble. Según explicó la portavoz, Mar Blanco, el polígono sectorial del mueble «tal como está planteado non vai axudar ao sector». Para Blanco el proyecto cuenta con una ubicación «errónea». «A construción esixiría moitos recursos e tería dubidosa repercusión, porque a maioría das empresas non están dispostas a trasladar a súa actividade a Lagartóns. As infraestruturas de comunicacións non son as axeitadas e desde o punto de vista ambiental, o proxecto é un despropósito», dice Blanco. «É certo que se precisa solo industrial, pero a solución pasa por ampliar o polígono de Toedo, non por seguir investindo nun proxecto que nin o propio sector reivindica», comenta Móvete.

El BNG en cambio considera que el polígono sectorial es vital para garantizar la expansión y el futuro del sector del mueble. Asegura que hay empresas a la espera de que se haga realidad porque se han quedado sin margen para expandirse en su emplazamiento actual. Respecto al medio ambiente, el BNG indica que estará especialmente vigilante para que en la ejecución del proyecto no solo se eviten daños al río Liñares sino que además se regenere y se recupere el entorno fluvial para el disfrute general.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Estrada pedirá a la Xunta que habilite fondos para retomar el proyecto de la Cidade do Moble