Anxo Pacheco se convierte en el segundo refuerzo del Mimela

A ESTRADA

Cedida

El jugador se desenvuelve como base o escolta, recalando en el equipo de baloncesto de A Estrada desde el Estudiantil de Lugo

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mimela EDM Estradense presentaba ayer en el pabellón Coto Ferreiro su segundo fichaje para la temporada 2018-2019. Tras la incorporación del pívot Didac Blanco, de veinte años, que ya está entrenando junto al resto de compañeros, ahora se trata de un jugador que se desenvuelve como base o escolta. Se trata de Anxo Pacheco, de dieciocho años, que militó la pasada campaña en el equipo júnior del Estudiantes de Lugo.

El nuevo entrenador del conjunto baloncestístico estradense, Antón Berges, resaltaba que su fichaje vino propiciado por el traslado del jugador a Santiago por motivos de estudios. El técnico incidía en que solo les resta una nueva incorporación, también para la posición de base, para cerrar la plantilla. Contará con doce jugadores y dos más en la recámara para cubrir posibles ausencias o lesiones. La pretensión de Berges es cerrar a principios de la próxima semana el equipo.

Desde la pasada semana los jugadores están ya con la pretemporada, con cuatro sesiones de preparación semanales que se mantendrán todavía hasta finales de septiembre antes de recortar a tres. La pretensión del cuerpo técnico pasa por conseguir una buena preparación a nivel físico, aunque Antón Berges significaba ayer que todos estaban en buenas condiciones tras el parón estival.

El Mimela EDM Estradense está ahora también perfilando un posible calendario de partidos amistosos antes de que comience la liga. Hay contactos con algunos equipos, como el de Ferrol, aunque sin cerrar por el momento, como explicaba el entrenador. Pero la intención es tener algún choque previo antes de mediados de octubre, cuando comienza la competición para testar los nuevos sistemas de juego o el potencial de la plantilla, tras los cambios respecto a la campaña anterior, comenzando por el puesto de técnico, al dar por concluida David González su dilatada presencia en el banquillo del Mimela.

Inicio el día 20 de octubre

El conjunto de baloncesto de A Estrada ya conoce el calendario de liga en Primera Nacional, que arrancará el día 13 de octubre, aunque ellos descansarán esa primera jornada al ser un grupo con equipos impares. Su primer choque les medirá a domicilio al Universitario Campus Ourense. En su grupo de la zona sur están además el Xuven Cambados, Bosco Salesianos de Ourense, Sigaltec de Vilagarcía, CB Tui y Seis do Nadal de Vigo.