Entre as Pontes proponen dotar baños químicos en verano en Pontevea

.

a estrada / la voz

La asociación Entre as Pontes, que se constituyó por vecinos para el cuidado y la promoción de las playas fluviales de Pontevea y Barcala así como su entorno natural, propuso ayer que el Concello de A Estrada dote con baños químicos en verano al primero de estos espacios. Argumentaron su petición en la gran afluencia de bañistas, como ocurría este domingo, con un centenar de personas disfrutando de la playa anexa al puente y la zona de baño en recuperación de Copacabana.

Desde este colectivo se considera que la dotación de esos baños químicos durante la época estival redundaría en garantizar la salubridad y limpieza de ese entorno natural. Entre as Pontes ya había habilitado un aparcamiento con treinta lazas en las inmediaciones de la playa fluvial de Pontevea para este verano, a trescientos metros del cruce de acceso al puente medieval. Además se lanzaban mensajes al civismo para el uso adecuado de esos espacios, tras la retirada de numerosa basura a principios de agosto en el entorno del molino y las Ínsuas das Areas.

Entre las iniciativas que también se impulsaron por parte de esta asociación para promover estos espacios naturales estradenses también figura una ruta de senderismo y BTT de once kilómetros de longitud, con salida de Pontevea y que incluye el paso por O Xirimbao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Entre as Pontes proponen dotar baños químicos en verano en Pontevea