Reconocen déficit de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de A Estrada

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Belén Louzao trasladó a la subdelegada del Gobierno la situación que se vive en A Estrada

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, reconocía en un encuentro con la portavoz socialista de A Estrada, Belén Louzao, que el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad tiene déficit de plantilla. Louzao trasladó en esa reunión informal celebrada en Pontevedra la preocupación existente por la falta de agentes en este acuartelamiento, que Larriba achacó a los recortes de los últimos ocho años de gobierno del PP en Madrid, «que non repuxo in unha soa praza vacante», según explicaron ayer desde el PSOE estradense.

Esta formación destacó el «mensaxe de tranquilidade» de la subdelegada del Gobierno, asegurando que la seguridad en A Estrada está garantizada. Belén Louzao significó que la situación que vive este cuartel es común a otros puestos de la Guardia Civil, como le explicó Maica Larriba. También le apuntó la intención del actual Gobierno socialista de ir reponiendo efectivos en los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, aunque recalcó que el proceso será largo.

Esa garantía de que está cubierta la seguridad en A Estrada la argumentó la subdelegada del Gobierno en el sistema de trabajo impulsado en la zona por la Guardia Civil, ya que todos los agentes de la comarca se encargar de vigilar en todas las poblaciones de su jurisdicción. Belén Louzao lamentó ayer que el regidor estradense no se hubiese puesto en contacto con la subdelegación del Gobierno para trasladar esas carencias existentes en cuanto a la plantilla del cuartel, teniéndose que informar por el grupo municipal socialista.

Louzao criticó que José López no hubiese hecho una gestión que, según la concejala socialista, se había comprometido a hacer. Cuestionó al alcalde por «unha deixación das súas funcións que é inaudita».