El Plan Móvese 2 incluye obras en A Estrada, Lalín, Rodeiro y Cerdedo


lalín / la Voz

El Plan Móvese 2 de la Diputación de Pontevedra incluye la instalación en la provincia de 358 nuevos elementos de calmado del tráfico con la colocación de lomos de burro. Los trabajos se van a llevar a cabo en dos fases. Una está destinada a los municipios del norte de la provincia y otra en la zona sur. En la primera se incluyen actuaciones en los concellos de A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Lalín y Rodeiro.

A la zona norte, que suma obras en 22 concellos, se destinan 788.711 euros y 763.434 euros a la zona sur, con trabajos en dieciséis municipios. La intención de la Diputación, exolicó ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, es que, una vez cerrados los trámites burocráticos las obras se inicien en el 2019 y se adapten a la climatología para evitar problemas en la ejecución a causa de la lluvia.

Benítez subrayó la gran demanda de este tipo de elementos por parte de los concellos que hace que la Diputación deje abierta la puerta a una posible nueva edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Plan Móvese 2 incluye obras en A Estrada, Lalín, Rodeiro y Cerdedo