Móvete exige a López que «deixe de escurrir o vulto», relea la ley y asuma responsabilidad en Ribela

La Voz

A ESTRADA

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete considera que, si el Concello de A Estrada hubiese actuado conforme a la normativa «en tempo e forma», el ataque de varios perros a una vecina de Trabadela (Ribela) y la inseguridad en la que viven los vecinos podrían haberse evitado.

La portavoz, Mar Blanco, recuerda que el Concello tiene conocimiento del problema desde el 2016 y se pregunta por qué no se remitió antes el requerimiento que ahora se enviará al dueño de los perros para llevar a cabo su inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos.

Móvete considera un contrasentido que López asegure que en la problemática de Ribela el Concello no tiene competencias ni responsabilidad al tiempo que anuncia que requerirá la inscripción de los perros potencialmente peligrosos, con lo que podría imponer sanciones si estos no cuentan con un cierre adecuado o pasean sin correa ni bozal, como ocurre actualmente.

Móvete asegura que el alcalde «intentaba pasar de largo ante a problemática de Trabadela, como é habitual cada vez que hai un conflito». «Pero a raíz do comunicado desta formación ao rexedor non lle quedou máis remedio que pronunciarse, botando balóns fora e disparando contra a concelleira». Mar Blanco califica a López de «prepotente, incapaz e irresponsable» y lo acusa de «quedarse só ca parte da lei que lle interesa para evadir responsabilidades». Le recuerda que «cando o alcalde é irrespetuoso co resto dos partidos, ao usar descalificativos públicos, é irrespetuoso tamén cos veciños aos que ten que representar».

Móvete exige a López «que deixe de escurrir o vulto, que volte a ler a lei e que asuma as súas responsabilidades».