La Escola Infantil Municipal de A Estrada inicia el curso el lunes con 106 niños y alguna vacante

.

La Escola Infantil Municipal (EIM) de A Estrada iniciará el curso escolar este lunes, día 3, con 109 alumnos matriculados. Según informa la edil responsable de Asuntos Sociais y Educación, Amalia Goldar, en el grupo de 0 a 1 años hay 14 plazas cubiertas de las 16 ofertadas. En el grupo de 0 a 1 años la oferta era de 52 plazas -dos aulas de 26 niños cada una- y se cubrieron 39. Por último, en la franja de 2 a 3 años las instalaciones ofrecían 60 plazas -tres aulas de 20 alumnos- y se cubrieron 56. De esta forma, por el momento, quedan plazas libres en todas las franjas de edad, con lo que al fin -gracias a la apertura este curso de la segunda escuela infantil del municipio- se ha erradicado la lista de espera.

El centro ha convocado ya a las familias a una reunión informativa para informarlas sobre los horarios del período de adaptación con el que arranca el curso escolar.

Entretanto, la nueva escuela infantil de A Baiuca -gestionada por la Xunta dentro de la red A Galiña Azul- arrancará el día 17 con 46 alumnos, según figura en el listado de admitidos publicado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Hay 6 alumnos de 0 a 1 años, 25 de 1 a 2 años y 15 de 2 a 3.

La portavoz del PSOE estradense, Belén Louzao, se reunió ayer con la edil de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, para plantearle algunas cuestiones referidas a la convivencia de las dos escuelas infantiles del municipio a partir de este curso.

Louzao le trasladó la inquietud de las familias con niños matriculados en la nueva guardería de la Xunta, a las que todavía no se ha comunicado oficialmente la fecha de inicio de curso ni se les ha informado de cuáles serán los horarios del período de adaptación de los menores. Las familias quieren aclarar también si el comedor contará con servicio de cocina o de cátering. Louzao pidió a Amalia Goldar que medie ante la Xunta para que esta convoque con urgencia a las familias a una reunión de organización para solucionar estas dudas.

Abogan por la matrícula única

Por otra parte, Louzao propone que Xunta y Concello coordinen la solicitud de matrícula en las dos escuelas infantiles y unifiquen el proceso para que las familias presenten una matrícula única haciendo constar sus preferencias. Indica que así se evitarían casos como los registrados este año de niños que figuran como matriculados en ambos centros estándolo en realidad en uno solo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Escola Infantil Municipal de A Estrada inicia el curso el lunes con 106 niños y alguna vacante