El Novo Mercado acogerá un ciclo de charlas sobre cuidados de personas con alzhéimer

La Voz

A ESTRADA

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio del Novo Mercado de A Estrada acogerá en septiembre un ciclo gratuito de charlas sobre el cuidado de personas con alzhéimer. Está organizado por la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencias tipo Alzhéimer (Agadea) en colaboración con el Concello de A Estrada y la Escola Galega de Saúde para Cidadáns.

La primera charla será el lunes 10 de septiembre, de 18.30 a 20.00 horas. La fisioterapeuta Adriana Curros Amboage, una de las especialistas de Agadea, hablará sobre transferencias e higiene postural en el ámbito del cuidado de las personas con alzhéimer. El lunes siguiente, el 17 de septiembre, la enfermera Dolores Otero Fernández ofrecerá una conferencia sobre el cuidado de pacientes inmovilizados y explicará cómo prevenir úlceras por presión y cómo manejar la medicación. La charla tendrá lugar también en el Novo Mercado, en este caso de 16.30 a 19.30 horas.

La inscripción se puede realizar llamando a los números de teléfono 981 595 783 o 647 589 725. También enviando un correo electrónico a la dirección agadea@agadea.org.

Por otra parte, Agadea ha programado para el sábado 15 de septiembre su segunda Andaina Solidaria co Alzhéimer. La inscripción cuesta dos euros y se puede hacer llamando a los mismos teléfonos. También es posible anotarse en las instalaciones de Agadea en la primera planta del Novo Mercado.