La Diputación dilata con otro requerimiento las obras del Plan Concellos en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

López pide al PSOE local que «le saque los colores» a Carmela Silva por tener paralizados dos millones en asfaltados

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que el Concello de A Estrada pretende ejecutar con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra parece que van para largo. El alcalde estradense, José López, insinuó en junio que se estaba dando prioridad a los proyectos de los municipios afines. Lejos de quitarle la razón con hechos, la administración provincial parece deleitarse ahora en ralentizar más el proceso.

El Concello de A Estrada presentó sus proyectos para el Plan Concellos 2018 el día 4 de abril. Según la Diputación, tenían fallos que había que subsanar, pero cuenta el Concello que el requerimiento oficial para corregir los errores y completar la documentación no llegó hasta el 20 de agosto. El Concello subsanó los errores y, un par de días después, presentó la documentación en la Diputación buscando agilizar al máximo la aprobación de los proyectos. Pero no tuvo suerte.

Ayer mismo el Concello recibió otro requerimiento de la Diputación pidiendo que se subsanen errores o se amplíe documentación sobre algunos de los proyectos de los que ya se habían solicitado correcciones y sobre otros de los que aún no había noticia pero que también estaban sin aprobar.

La Diputación pide, por ejemplo, que se aporten fotos y una memoria constructiva para el proyecto de restauración de fuentes y que se corrijan menciones erróneas a dos leyes citadas en la documentación de los planes de mejora de caminos y de pavimentación de vías urbanas. También se pide documentación complementaria para el proyecto de la zona de juego de los jardines. El alcalde estradense sospecha que la Diputación está mirando puntos y comas para ralentizar los proyectos estradenses. «Me voy a preocupar por averiguar si se revisaron tan al detalle los 400 proyectos que van aprobados», dice.

López espera que el PSOE local «le ponga las pilas a la Diputación» y «le saque los colores» por tener paralizados dos millones de euros en asfaltados: un millón del Plan Concellos 2017 que está sin aprobar y otro del anticipo del plan del 2019 que la Diputación no autorizó