El BNG reclama un plan integral de puesta en valor de Pontevea

Pedirá en el Parlamento la mejora del entorno del puente

.

a estrada / la voz

Los ediles del BNG de A Estrada y Teo, Xosé Magariños y Manuel Anxo Fernández Baz, acompañados por cargos orgánicos de la organización nacionalista y por el diputado en el Parlamento gallego Luis Bará presentaron ayer en el puente de Pontevea una moción instando a la Xunta a elaborar un Plan Integral de Valorización del puente medieval -recientemente declarado Bien de Interés Cultural- y de su entorno.

En la presentación participaron también representantes de la asociación Entreaspontes, que en los últimos meses ha llevado a cabo un intenso trabajo de limpieza y desbroce de la playa fluvial y sus alrededores.

El portavoz municipal del BNG de A Estrada afirmó que «impulsamos a declaración de BIC da ponte e agora é o momento de que as administracións públicas, tanto os Concellos da Estrada e Teo como a Xunta, se impliquen na súa posta en valor».

«O tempo das fotos xa pasou», afirmó Magariños en alusión a la escenificación de los alcaldes de A Estrada y Teo en el puente el día que la Xunta lo declaró BIC. «Agora compren compromisos claros para recuperar e restaurar a ponte e a súa contorna, como por exemplo sinalando roteiros entre o Xirimbao e Sinde», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG reclama un plan integral de puesta en valor de Pontevea