Autorizan la construcción de un parque eólico entre A Estrada y Cerdedo


La Consellería de Economía Emprego e Industria, a través de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, ha autorizado el cambio de titularidad y la construcción del parque eólico Pico Touriñán, situado en los concellos de A Estrada, Cerdedo y Campo Lameiro. La promotora es Enel Green Power España S. L:, como consecuencia de la fusión por absorción de Eólicos Touriñán S. A.

La potencia autorizada para el parque son 24 megavatios -se habían pedido 30-. Contará con ocho aerogeneradores de 3.000 kilovatios de potencia nominal unitaria, con 94 metros de altura de fuste y 112 metros de diámetro de rotor. El proyecto contempla también ocho centros de transformación de 3.350 kilovatios instalados en el interior de la torre del aerogenerador, una torre meteorológica de 94 metros de altura, líneas eléctricas subterráneas de 20 kilovatios y una subestación transformadora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Autorizan la construcción de un parque eólico entre A Estrada y Cerdedo