Toño Villar, en séptimo lugar, mejor piloto de la zona en el Botafumeiro

guillermo redondo / o.p. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El copiloto David Vázquez subió a lo más alto del podio con Víctor Senra

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se disputó el Rali Botafumeiro en la capital gallega y concellos de la zona. Entre los participantes había gran representación de la comarca. El copiloto estradense David Vázquez se subió a lo más alto del podio con Víctor Senra. En séptima posición finalizó Toño Villar que cumplió su objetivo de disfrutar en un coche que nunca había pilotado.

La edición vigésimo sexta fue a parar a las vitrinas de Senra y Vázquez, que además son los primeros clasificados en el campeonato gallego. «Contábamos con que Iago Caamaño fuera más rápido, por la tarde se descolgó un poquito. Quien nos dio mucha guerra fue Alberto Meira. Pensé que nos iba a levantar el rali», decía. «Eran tramos de muchísima velocidad punta. El coche de Meira llegaba a pillar los 218 kilómetros por hora bajando por A Estrada y el nuestro cortaba a 174. Donde había zonas de curva teníamos que ir a degüello para que no nos recortara. Nos la jugamos. Teníamos ganas de ganarlo», admitía el copiloto orgulloso de la victoria en la prueba.

Por su parte, el objetivo de Toño Villar sobre el Ford Fiesta R5 era totalmente distinto. «Por la mañana aprendimos a andar con el coche y por la tarde se nos fastidio una válvula y no daba todo lo que tenía que dar, pero lo disfrutamos. No corre mucho, pero tiene un paso por curva abismal», aseguraba el piloto silledense que perdió menos de cinco minutos en la clasificación final.

José Roberto Gómez (Carracedo Competición) ocupó la plaza 27; Carlos Rodríguez (Estradense) acabó en la 32; y Víctor Prim (Estrada Competición) en el 78.

Carracedo triunfa en León

El piloto estradense Javier Martínez Carracedo renunció a su participación en el Rali Botafumeiro por entender como una falta de respeto partir en el puesto 52. Por ello, tras difundir su ausencia en la carrera compostelana y mantener conversaciones improductivas con los organizadores, decidió acudir a la prueba Rallysprint Palacios-Páramo del Sil en León. Desde el principio de la carrera, Carracedo marcó su propio ritmo con su Renault R-5 GT Turbo, que no pudo ser seguido por el resto de competidores. «El rally fue increíble, precioso. Con uno de los tramos más bonitos que he corrido y eso que es peligroso», explicaba Carracedo. «Hicimos de maravilla. Acertamos plenamente en la decisión», decía el piloto sobre su participación sobre el asfalto leonés.