El PSOE pide mejor mantenimiento diario para el recinto ferial estradense

Propone apostar por las instalaciones y buscarle nuevos usos para rentabilizarlas


a estrada / la voz

En respuesta a la reunión informativa solicitada por el PSOE para conocer las iniciativas puestas en marcha para relanzar la Feira do Moble, la portavoz socialista, Belén Louzao, mantuvo ayer un encuentro con el edil delegado como gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, Nemesio Rey.

Según constató Louzao, en el recinto ferial se están llevando a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento para ponerlo a punto para la cita de septiembre. La edil socialista avanzó que en el próximo patronato de la Fundación su grupo planteará la necesidad de apostar por el mantenimiento continuo de las instalaciones durante todo el año, reforzando los esfuerzos dedicados a esta cuestión. En la actualidad la Fundación cuenta con una persona de mantenimiento contratada a media jornada. Louzao considera que este personal es insuficiente para mantener el recinto a punto todo el año. Propone intensificar las labores de mantenimiento y buscarle nuevos usos a las instalaciones para rentabilizarlas. «A Xunta, igual que aposta por outros recintos, debe apostar por este. E o alcalde, co seu goberno amigo, debera traballa nesa liña», comenta.

Louzao se interesó también por la reparación de la cubierta del pabellón tres. Según se le informó, ayer mismo remataron los trabajos, por lo que las instalaciones estarán disponibles sin problemas para la Feira do Moble de septiembre. A lo que no obtuvo respuesta el PSOE, en cambio, es al dilema sobre las responsabilidades derivadas de las goteras registradas en el pabellón tras la reforma de la primera parte de la cubierta. Tras reparar parte del tejado del pabellón, las goteras habían hecho aparición de nuevo, aguando la Festa dos Callos celebrada allí en el invierno. En aquel momento, las filtraciones se achacaron al mal estado de la parte de la cubierta no reparada y al ensamblaje entre la nueva y la vieja. Los socialistas solicitaron un informe técnico para determinar si la empresa adjudicataria de la primera obra podría tener alguna responsabilidad en los problemas posteriores. «Está pedido no Patronato hai un ano pero seguimos sen el», informó Louzao.

El gerente de la Fundación también avanzó al PSOE algunas cuestiones sobre la próxima Feira do Moble. Según señaló, está vendido casi el 100 % del espacio de exposición disponible y hay más presencia de empresas estrictamente del sector del mueble que en años anteriores, aunque se mantiene la asistencia de algunas que no lo son.

Nemesio Rey también informó de que se está diseñando la web anunciada en la que las empresas que participan en la Feira do Moble podrán promocionar sus productos durante todo el año.

«Agardamos que todo iso cumpra as expectativas do sector. A nós, despois daquela reunión inicial para relanzar a feira, non nos deron participación na posta en marcha», explica Belén Louzao.

El regreso de Corral y Couto

En la feria de este año está prevista la participación de una docena de empresas estradenses vinculadas al sector. De las firmas clásicas de la feria, Corral y Couto volverá a tener presencia, Pose Mato continúa y García Lorenzo se cae este año del listado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pide mejor mantenimiento diario para el recinto ferial estradense