La nueva guardería de A Estrada abrirá el día 17 con 46 alumnos

La escuela infantil ofertaba un total de 75 plazas en cinco unidades


a estrada / la voz

La nueva escuela infantil de A Estrada construida en A Baiuca abrirá el lunes 17 de septiembre. Así lo confirmó la edil de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, que ayer se reunió con la coordinadora del nuevo servicio, Vanessa Loureiro García. Aunque la guardería será de gestión autonómica y se integrará dentro de la red A Galiña Azul, Goldar supervisó ayer el proceso de equipamiento de las instalaciones y recibió información de primera mano sobre las cuestiones relativas a la apertura del centro. Según explica la edil, la instalación del mobiliario y la dotación de material están ya muy avanzadas y se prevé que todo quede listo para el inicio del curso esta misma semana. No obstante, el Concello también tendrá que completar algunos trabajos de instalaciones que ya están en curso.

La apertura del centro está prevista para el lunes 17 de septiembre, igual que en el resto de las escuelas infantiles autonómicas de nueva creación. Entretanto, en la Escola Infantil Municipal (EIM) de Figueiroa el curso comenzará, como es habitual, el lunes 3 de septiembre.

En la nueva guardería de A Baiuca la Xunta ofertaba 75 plazas repartidas en cinco unidades: una de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 años y otras dos para niños de 2 a 3. Según figura en el listado de admitidos publicado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar -de quien depende la red de escuelas infantiles de Galicia A Galiña Azul-, en el centro estradense están admitidos 46 alumnos para el nuevo curso. Seis en el grupo de 0 a 1 años, 25 en el de 1 a 2 años y 15 en el de 2 a 3 años. En función de estas cifras está previsto abrir este curso cuatro de las cinco aulas disponibles, aunque queda abierta la posibilidad de abrir la quinta. El centro cuenta con servicio de cocina, zona de sueño y área de cambio, con bañera incluida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva guardería de A Estrada abrirá el día 17 con 46 alumnos