La piscina climatiza abre el lunes la inscripción en los nuevos cursos

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa encargada de la gestión de la piscina climatizada de A Estrada, Auga V.A., Xestión e Mantemento S. L., abrirá el próximo lunes, día 3, el plazo de inscripción en los cursos trimestrales de invierno que comenzarán en octubre. La inscripción se abrirá el lunes 3 a las 9.00 horas. El primer día es obligatorio realizar la inscripción de forma presencial, mientras que a partir del segundo ya se podrá hacer por vía telefónica.

Para conseguir plaza en los cursos y horarios más demandados se recomienda madrugar, ya que buena parte de las plazas disponibles están cubiertas ya con alumnos que son socios abonados de las instalaciones y que por este motivo ya pudieron realizar la inscripción en un plazo previo, desde el mes de junio.

Una vez confirmada la plaza, los interesados deben abonar los 10 euros de la cuota de inscripción en el plazo de cinco días para que esta sea efectiva. De no ser así, se perderá el derecho a la plaza y se moverá la lista de espera.

La oferta incluye cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento para todas las edades, natación para bebés (0 a 3 años), natación infantil (3 a 5 años), programa de natación escolar (inscripción a partir de la segunda quincena de septiembre), natación para grupos con necesidades especiales, para asociaciones, para mayores (inscripción en el departamento de Servizos Sociais del Concello), natación terapéutica, aquafitness y aquagym y natación sincronizada. A esta oferta de cursos de agua se suman las actividades mensuales de sala y la oferta de las nuevas pistas deportivas exteriores: pista multideporte y pista de césped artificial, que ya están en funcionamiento desde este mes.

Del día 1 al 16 de septiembre, el horario de las instalaciones será de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 18.00 a 23.00 horas. Los fines de semana estarán cerradas. Del 17 al 30 la piscina de la Agasp abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 23.00 y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.