El BNG presenta una moción para erradicar los «chantajes» en el cobro de multas

La Voz

A ESTRADA

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada asegura que, cuando un vecino reclama la imposición de una multa y con ello pierde el derecho a la reducción de la sanción impuesta, se le está impidiendo ejercer su legítimo derecho a la defensa, en el caso de que se aleguen incorrecciones en el hecho impositivo.

Para los nacionalistas, esta situación lleva a que los ciudadanos se sientan sometidos a «unha chantaxe da administración». Según el BNG, si a esta circunstancia se le añade que el procedimiento que se sigue en las sanciones de tráfico no obliga a entregar copia de la misma en el momento en el que se produce la sanción -muchas veces se remite pasado un espacio de tiempo considerable, lo que hace que sea difícil recordar el hecho que se sanciona-, la situación de indefensión de los ciudadanos con respecto a las administración local es total.

Notificación inmediata

El BNG de A Estrada ha presentado una moción para instar al gobierno municipal a que no considere el escrito de alegación como causa de la pérdida del derecho a la reducción de la multa. Insta además al gobierno a que las notificaciones a la persona denunciada se hagan mediante la entrega de una copia por parte de la Policía Local o bien dejándola en el vehículo, en el caso de que el conductor estuviese ausente.