Piden que se aclare si la guardería nueva abrirá con el arranque de curso

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El PSOE estradense asegura que existe inquietud entre los futuros usuarios

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE estradense ha solicitado una reunión con la edil de Servizos Sociais e Educación, Amalia Goldar, para aclarar las dudas que le trasladan las familias usuarias de la dos escuelas infantiles que funcionarán en el municipio con el nuevo curso.

«A unha semana do inicio de curso, algunhas familias usuarias da nova escola infantil da Estrada téñennos manifestado as súas inquedanzas polo estado actual da nova gardería. A concelleira responsable debe aclarar cales serán as datas que se manexan para o inicio de curso na nova escola infantil, en que estado se atopan as instalacións, se xa pasaron todos os controles de prevención de riscos e seguridade e se xa contan co mobiliario necesario para o desenvolvemento do curso», indican desde el grupo socialista.

Certezas

El PSOE quiere corroborar si las obras estarán completamente rematadas para el inicio del nuevo curso escolar el lunes de la próxima semana, día 3 de septiembre.

En este sentido, el alcalde estradense, José López, avanzó esta semana que las instalaciones de la nueva escuela infantil carecen todavía de mobiliario e indicó que este se colocará a lo largo de la semana que empieza mañana.

Los socialistas consideran necesario analizar también la nueva situación derivada de la existencia de dos escuelas infantiles en el municipio gestionadas por entidades administrativas distintas. La actual es una escuela infantil municipal, dependiente del Concello. La nueva, en cambio, será gestionada por la Xunta y estará dentro de la red de centros autonómicos A Galiña Azul.

«As duplicidades vistas no proceso de matrícula, os diferentes horarios, as responsabilidades derivadas da aportación económica municipal á Xunta pola nova escola da rede Galiña Azul ou a licitación pendente na Escola Municipal son asuntos que deben ser aclarados e sobre os que o Concello debe tomar decisións ao respecto», indican los socialistas estradenses.