Investigan la autoría de cuatro incendios consecutivos iniciados de madrugada en Sabucedo

En mayo el fuego arrasó 77 hectáreas en la misma zona


a estrada / la voz

La Guardia Civil investiga la autoría de cuatro incendios registrados la madrugada de ayer en la parroquia de Sabucedo (A Estrada). Las horas y las zonas de inicio del fuego apuntan a que los incendios no fueron fortuitos, sino claramente intencionados.

El primero de los incendios comenzó a la una de la madrugada y, además, contó con dos focos. Solo diez minutos después se calcula que dio comienzo el segundo, en otra zona de la parroquia. Cuando estos dos fuegos llevaban ardiendo unos cuarenta minutos se detectaron otros dos incendios consecutivos: uno con inicio a la 1.56 de la madrugada y el otro a la 1.59.

Gracias a la rápida intervención de los medios, Sabucedo se salvó de una catástrofe ambiental como la padecida a finales del pasado mes de mayo. Entonces, un incendio arrasó 77,8 hectáreas de monte. Se necesitaron veinte horas de trabajo para extinguir las llamas, que perjudicaron gravemente a la asociación Rapa das Bestas, al mermar el alimento de los caballos salvajes tras un invierno que ya había sido especialmente duro.

La pasada madrugada, los cuatro incendios arrasaron en total hectárea y media. El primero, el de más entidad, quedó extinguido a las 11.27 horas de ayer y quemó 0,72 hectáreas de monte raso. En su extinción intervinieron cinco agentes, siete brigadas, cuatro motobombas y una pala.

El segundo quemó otras 0,45 hectáreas de raso. Para sofocarlo colaboraron tres agentes, dos brigadas, una motobomba y una pala. Quedó extinguido a las 7.38 de la mañana.

En el tercero -extinguido a las 7.06 con la ayuda de una brigada, una motobomba y una pala- se quemaron 0,1 hectáreas de monte raso y 0,03 de arbolado. El último de los cuatro arrasó 0,2 hectáreas de raso y 0,03 de arbolado. Se dio por extinguido a las 7.00 gracias a las labores de un agente, una brigada, dos motobombas y una pala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan la autoría de cuatro incendios consecutivos iniciados de madrugada en Sabucedo