Convocan una concentración en A Estrada para exigir solución al problema de los perros de Ribela

Se celebrará este sábado a las 13.00 horas ante el consistorio

.

a estrada / la voz

La familia de la mujer agredida el pasado 12 de agosto por un grupo de perros en Trabadela, en la parroquia estradense de Ribela, y los vecinos de la aldea han convocado para este sábado una concentración en A Estrada. Con ella quieren mostrar su indignación ante la «indiferencia institucional» frente al problema que supone para los vecinos la presencia de perros en libertad que consideran peligrosos y que han causado mordeduras en todo el cuerpo a una mujer de 89 años.

La concentración está prevista para este sábado, día 25 de agosto, a las 13.00 horas. Será ante el consistorio municipal. Con ella, los convocantes -que ya han solicitado permiso en la subdelegación del Gobierno- quieren mostrar su apoyo a la mujer agredida y exigir «una solución inmediata» al problema.

Los vecinos consideran que los informes emitidos desde el 2016 por el Seprona en relación con esta problemática son suficientes para que el Concello o la Consellería de Medio Ambiente tomen cartas en el asunto. Según explica la familia de la agredida, hace dos años que el Seprona es conocedor de los problemas provocados en la aldea por los perros y que ha trasladado sus informes a Xunta y Concello, sin que estos hayan actuado ni siquiera ahora que se ha producido la temida agresión. «Una intervención a tiempo hubiese evitado el desgraciado desenlace», lamentan.

Los convocantes recuerdan que «el irresponsable propietario y sus 18 perros continúan en la vivienda de forma irregular, con el mismo o más riesgo que antes de la agresión». «La inacción permitirá que los daños vuelvan a producirse», advierten.

Denuncia en Sanidade

Por otra parte, los afectados formalizaron ayer una denuncia ante la delegación de Sanidade de la Xunta por el «riesgo biológico» que supone la presencia en la aldea de esa veintena de perros «en situación irregular».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Convocan una concentración en A Estrada para exigir solución al problema de los perros de Ribela