Preguntan qué pasó con las contrataciones de perceptores de la Risga anunciadas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) pide aclaraciones al gobierno local sobre las contrataciones de personas perceptoras de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) anunciadas en junio y de las que no se ha vuelto a tener noticia.

Según recuerda la edil Mar Blanco, a mediados de junio el Concello anunciaba que percibiría una subvención de 101.847 euros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para contratar a diez personas desempleadas perceptoras de la Risga durante siete meses. Esas personas -contratadas por un 75 % de la jornada laboral- iban a formar parte de brigadas de acondicionamiento y adecentamiento de aceras, rotondas, mobiliario urbano o parques.

Móvete pide al gobierno que aclare los motivos por los que finalmente no se produjeron las contrataciones, previstas para mediados del mes de julio. Mar Blanco recuerda la importancia de estas contrataciones para incrementar las oportunidades laborales en personas con riesgo de exclusión social. Afirma que sería «especialmente grave» que el gobierno dejase escapar una oportunidad que beneficia «a quen máis o necesita».