A Estrada gana en seguridad y pierde en aparcamientos

Prohíben aparcar a menos de diez metros de los pasos de cebra

.

a estrada / la voz

El Ministerio de Fomento inició ayer en A Estrada la renovación de la señalización horizontal de la carretera N-640 para mejorar la seguridad en el vial a su paso por el casco urbano.

De acuerdo con la normativa vigente en la materia, en las carreteras nacionales ha de prohibirse el aparcamiento diez metros antes de los pasos de cebra, en el sentido de la marcha, para favorecer la visibilidad de los peatones. Se busca, con ello, evitar los atropellos fortuitos de viandantes que acceden al paso de peatones y que no son vistos por el conductor debido a la barrera visual que suponen los coches estacionados en el margen derecho de la calzada.

Para evitar estos accidentes, la nueva señalización dispone una línea amarilla en zigzag que prohíbe estacionar diez metros antes del paso de cebra, en el sentido de la marcha. Además, para asegurar el cumplimiento de la señalización y disuadir a los conductores propensos a saltarse la norma, Fomento refuerza el zigzag amarillo con la disposición de pivotes verdes sobre esta zona que actúan como una barrera que hace materialmente imposible el aparcamiento en la zona prohibida.

La nueva señalización -que en semanas pasadas se llevó a cabo en las travesías urbanas de Lalín y Silleda- llegó ayer a A Estrada. Por el momento se han acondicionado los pasos de cebra situados desde la rotonda de As Colonias hasta la Praza do Concello. Hoy está previsto continuar desde ahí hacia la salida de la nacional del casco urbano por la Avenida de Pontevedra.

En Lalín, la medida creó controversia por el rechazo vecinal y el malestar del Concello por no haber sido avisado de los cambios. Fomento tampoco notificó las obras al Concello de A Estrada, pero el gobierno local se mostró ayer conforme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada gana en seguridad y pierde en aparcamientos