El PSOE alerta de daños en una acera de la urbanización de A Baiuca

.

a estrada / la voz

El PSOE estradense alertó ayer del mal estado de una de las aceras de la urbanización de A Baiuca, que podría causar daños a transeúntes por la zona. La portavoz municipal, Belén Louzao, indicó que «é unha obra máis que en breve espazo de tempo aparece deteriorada na Estrada, como xa sucedeu coa praza de abastos, o campo de fútbol ou a reforma interior do concello». Pregunta quién asumirá la reparación de la acera dañada, y apunta tres opciones. La primera, que sea la empresa adjudicataria de la urbanización quien se haga cargo dentro del período de garantía de la obra, «pero hai que esixirllo, cousa que o Concello nos outros casos non fixo»; plantea que si los daños fueron causados al acometer la construcción de la nueva guardería, sería la constructora de esta quien debiera asumir el arreglo; y como tercera opción, que sea el propio Concello «como outras veces quen cos cartos de todos, e sen ter por que, pague», en un abono doble por la acera.

En todo caso, Louzao insta al arreglo inmediato para evitar el riesgo de caídas a peatones, que además en caso de reclamar dejarían al Concello frente a nuevas responsabilidades patrimoniales por daños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE alerta de daños en una acera de la urbanización de A Baiuca