El A Estrada Futsal comienza el lunes su pretemporada

Fútbol sala El equipo dirigido por Francisco Garabal ha sufrido muchas bajas con respecto al curso anterior y tiene que renovarse

.
o. p.

El A Estrada Futsal comenzará su pretemporada el próximo lunes día 20 a las 21.00 horas. Será un período complicado tras la desbandada general de jugadores. El encargado de montar el nuevo proyecto es Francisco Garabal, un viejo conocido del club, que tratará de hacer competir al equipo en Tercera División. Por delante tienen cuatro semanas para reformar la estructura de la plantilla, antes de que se inicie la liga el 15 de septiembre.

«El objetivo es mantenerse. Intentaremos alcanzar esa meta lo antes posible para luego ir poco a poco mirando para arriba. Si la liga nos lo permite claro» decía el técnico en vistas de comenzar una temporada que sabe será difícil, al menos en el arranque. «En estas cuatro semanas, tendremos que trabajar bastante para saber cómo va a ser el año».

El técnico asegura que del bloque que el año pasado finalizó en segunda posición, tan solo quedarán cuatro o cinco jugadores. Por ello, aunque reconoce que no habrá problemas para formar y llenar las fichas necesarias, es un equipo nuevo y deberán trabajar mucho. Además, añadía que «la directiva sigue buscando algo por ahí» pero que «la idea es seguir con gente de la zona». En cuanto al calendario para esta pretemporada, Garabal ya lo tiene preparado. Jugarán contra el Leis de Pontevedra, de una categoría superior, el próximo día 31 en A Estrada. Contra el Gondomar jugarán en Copa el día 8 de septiembre. En caso de victoria, el siguiente duelo sería frente al vencedor del partido disputado entre el Pizarras 3 Cuñados y el Carballiño. A este último rival, el equipo de Garabal deberá enfrentarse en la primera jornada de la competición doméstica. Antes de este encuentro, el martes 4 de septiembre, se enfrentarán contra el Santiago Futsal de juveniles. El club estradense lleva cuatro temporadas finalizando en segunda posición de la liga y aunque será difícil, podrían romper esa tónica este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El A Estrada Futsal comienza el lunes su pretemporada