A Estrada centra los esfuerzos de desratización en el entorno de la Avenida de Benito Vigo


El Concello de A Estrada ha trasladado el aviso de presencia de ratas avistadas este mes en la Avenida Benito Vigo a la empresa contratada para la desratización, Tragal. Según explica el alcalde estradense en funciones, Juan Constenla, no se trata de una situación alarmante. No obstante, se le ha dado traslado a la empresa de control de plagas para que incida en esta zona.

La empresa lleva a cabo trabajos semanales de mantenimiento, prevención y control para mantener a raya a los roedores. El método de contención es sencillo: se colocan veneno y trampas en distintos puntos de la red subterránea de saneamiento y, donde se aprecia que los animales comieron, se entiende que se localizan los focos de proliferación y se centran los esfuerzos de desratización.

Cuando los vecinos o el personal municipal advierten la presencia de roedores en una zona determinada, se pasa aviso a la empresa para que incremente las acciones en estos puntos. Las zonas donde suele haber comida, como los entornos de los supermercados o la plaza, suelen ser puntos conflictivos. El Concello destina unos 5.000 euros anuales a campañas de desratización

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada centra los esfuerzos de desratización en el entorno de la Avenida de Benito Vigo