El comercio estradense fija para el día 14 una fiesta de Vuelta al Cole con hinchables y espuma

Habrá un concurso para bautizar a la cuarta mascota de la Acoe

.

a estrada / la voz

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) ha programado para el viernes 14 de septiembre una fiesta de Vuelta al Cole que será el principal reclamo de la campaña comercial para potenciar el consumo local en el regreso a las aulas.

La fiesta se celebrará a partir de las 17.00 horas y seguirá el esquema de los últimos años. Los comercios asociados -en la actualidad son unos 170- repartirán entre su clientela tiques para poder disfrutar de las actividades infantiles del día 14.

El colectivo tiene previsto cortar al tráfico las calles Calvo Sotelo y Ulla, en las que a partir de las 17.00 horas funcionarán las atracciones hinchables, a las que se podrá acceder gratis con los vales del comercio asociado.

A partir de las 19.00 horas se celebrará una fiesta de la espuma en la Praza do Concello, si la meteorología lo permite. En este caso, la actividad será de acceso libre para todos los estradenses.

De forma paralela, la asociación de comerciantes tiene previsto celebrar un concurso para bautizar a la cuarta de sus mascotas. Además de Racoe (un ratón), Estradín (un gato) y Plusiña (una abeja), el colectivo ha adoptado este año una nueva mascota que aún no tiene nombre. Entre las propuestas recogidas se elegirá un nombre. El ganador se llevará un regalo. Además, las cuatro mascotas recorrerán las calles repartiendo globos y caramelos.

El programa de la fiesta de Vuelta al Cole se completará con una actuación de calle dirigida al público infantil, aunque todavía está por concretar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comercio estradense fija para el día 14 una fiesta de Vuelta al Cole con hinchables y espuma