Siete empresas optan a la reforma de la alameda, que empezará en otoño


Un total de siete empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato de las obras de reforma y ampliación de la alameda de A Estrada. La contratación se hará a través de un procedimiento abierto simplificado.

Según informa el alcalde estradense en funciones, Juan Constenla, para el día 21 está prevista la celebración de la primera mesa de contratación, para comprobar la documentación. Las empresas dispondrán de cinco días para subsanar los fallos que pudiera haber. Después se abrirá el sobre B y, tras los informes técnicos pertinentes, se procederá a la adjudicación provisional.

Constenla entiende que la adjudicación definitiva de los trabajos se producirá hacia finales del próximo mes de septiembre. El plazo de ejecución es de seis meses.

Reforma en la Zona de Viños

Por otra parte, otras siete empresas optan a la adjudicación de las obras para ejecutar la segunda fase de reforma de la Zona de Viños de A Estrada. La apertura de plicas también está prevista para la próxima semana, con el alcalde, José López, ya incorporado tras las vacaciones.

Las obras previstas se prolongarán desde la Praza de Galicia hasta la calle Cruceiro. El Concello aportará 100.000 euros, con 40.000 de una subvención autonómica. La previsión es que los trabajos arranquen en septiembre, con dos meses de plazo de ejecución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete empresas optan a la reforma de la alameda, que empezará en otoño