El BNG dice que la Conta Xeral es engañosa por reducir un 4% la inversión propia


El BNG de A Estrada valoró ayer negativamente la Conta Xeral del 2017 presentada por el gobierno popular, que se encuentra en fase de exposición pública. Los nacionalistas destacan «a enganosa estratexia do goberno do PP» por presentar como un logro el balance económico del 2017 «cando do que se trata é dun aforro por redución da inversión».

Según los nacionalistas, la Conta Xeral corrobora lo que el BNG ha estado denunciando durante toda la legislatura: «demostra o desaxuste que se produce entre os ingresos e gastos, desaxuste que o goberno de López é incapaz de corrixir». «Do único que poden presumir é do incremento de patrimonio que supón a adquisición de terreos da alameda», indican.

El Bloque explica que el gasto corriente se ha incrementado un 7,3 %, mientras que los ingresos propios se han reducido. «Esta liña limita a capacidade inversora do Concello con fondos propios, que ademais se reduce nun 4% respecto ao 2016», asegura. Considera que entre las causas está la inacción del gobierno del PP en la gestión urbanística, dejando el desarrollo del PXOM «exclusivamente en mans da iniciativa privada».

El BNG critica también que el gobierno haya dejado sin ejecutar el 66,5 % del presupuesto. Destaca que en las aportaciones de otras administraciones figuran 1.090.000 euros de la Diputación frente a 331.000 de la Xunta «amiga».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG dice que la Conta Xeral es engañosa por reducir un 4% la inversión propia